INSOMNIO / FINALES NBA.


Este enunciado es sencillo.
¿No duermo porque veo las finales? ¿Veo las finales porque no duermo?

Desde muy joven las finales de la NBA fueron mi pecado en época de exámenes. Siempre de madrugada, siempre en junio, siempre calor. Una buena siesta para aguantar estudiando hasta las tres de la madrugada y luego partidito. El día siguiente arrastrando.

Hace años que los exámenes me abandonaron, el día siguiente ya no es de agenda libre y la madrugada pasa  factura. Pero aún así recuerdo pocos año en que no haya visto en directo el partido decisivo o lo haya intentado.

Mientras escribo estas líneas veo en directo como Lebron James se dispone a ejecutar su destino. Hace un año en este blog le di un repasito. Por cobarde. Sigo pensando que se ha negado a si mismo la posibilidad de ser el mas grande. Al menos uno de esos poquísimos. Si nada lo remedia en un par de horas será campeón. Y se lo merece. Pero será campeón en el equipo de Wade, eso no lo podrá cambiar.

Delante hay otro par de jugadores de dibujos animados Westbrook & Durant, pero este dúo es distinto, han hecho crecer juntos su equipo. Algo así como Thomas y Dumars, Bird y McHale, Stockton y Malone. Creo que este par hará mas y mejor historia si siguen juntos. Ya veremos.

Pero ese no era el tema, era otro. A las once de la noche, cuando me caí en la cama y me parecía no sería capaz de responder al despertador por la mañana, yo no recordaba que se jugaba esta noche, ni sabía a que hora, ni como iba la final. Tenía desconectado el modulo baloncesto. Lo que ha pasado es que hace calor, joder que calor, he puesto la tele y que me he encontrado con la final de la NBA. Pues vale, total no tengo sueño.

Y seguramente los últimos años (salvando quizás las finales de Gasol) he visto las finales porque acompañaban mi insomnio. Así que, a lo mejor, lo que pasa es que me acostumbré a esta rutina/liturgia/frikada y no hay manera de salir. Realmente la putada son los días de insomnio sin NBA, y parece que de momento termina esta noche.

Y ojo, Lebron es muy muy bueno.



Entradas populares de este blog

Casa con dos patios.

Rehabilitación energética de viviendas.

Rehabilitación de viviendas. Apartamentos Turísticos "La Encarnación". Obra terminada.