Rehabilitación de viviendas. Apartamentos Turísticos "La Encarnación". Obra en curso.



Al comenzar la obra había cuatro viviendas adosadas que formaban parte de un conjunto de ocho viviendas ocupando una manzana completa entre Paseo de Manzanares y calle Cartagena.
Se ha pretendido actualizar las viviendas a los nuevos usos, dotándolas de habitabilidad, instalaciones, confort actuales. Y por supuesto se ha intentado mantener en lo posible la envolvente. Los huecos de ventanas y puertas mantienen sus medidas y situación, se rehabilitan las rejas originales, se mantiene el tejado y la moldura del tejado, se rehabilita el zócalo de mortero.







Se realizó la demolición completa del interior y el patio, conservando la envolvente,





Se han puesto carpinterías nuevas y se ha dotado de aislamiento térmico a fachadas y cubiertas.




La instalación de saneamiento, completamente nueva, cuenta con elementos de retención para protegerse de las inundaciones.





















Las nuevas carpinterías de PVC con aspecto de madera cuentan con elementos de estanquidad en sus cierres para protegerse de las inundaciones. Aun así las tabiquerías y trasdosados también se han protegido con materiales especiales.









En el patio la recogida de agua del suelo es mediante una rigola central y se ha instalado un canalón que lleva al exterior el agua que caiga en las pendientes interiores de los tejados.





Para la identificación de cada vivienda se ha diseñado uno elemento que reune señalización, pulsador timbre y luz de entrada.

Entradas populares de este blog

Casa con dos patios.

Rehabilitación energética de viviendas.

Rehabilitación de viviendas. Apartamentos Turísticos "La Encarnación". Obra terminada.